EXPLORACIÒN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
Bloque:5
Primer: Grado Grupo: “B”
Tema: BATALLA DE PUEBLA 5 DE MAYO.
APRENDIZAJE ESPERADO : IDENTIFICA COMO Y POR QUE SE CELEBRA LA BATALLA DEL 5 DE MAYO Y VALORAR SU IMPORTANCIA PARA LOS MEXICANOS.
CONTENIDOS: COMO CELEBRAMOS: QUIENES LUCHARON EN LA BATALLA DEL 5 DE MAYO.
Bloque:5
Primer: Grado Grupo: “B”
Tema: BATALLA DE PUEBLA 5 DE MAYO.
APRENDIZAJE ESPERADO : IDENTIFICA COMO Y POR QUE SE CELEBRA LA BATALLA DEL 5 DE MAYO Y VALORAR SU IMPORTANCIA PARA LOS MEXICANOS.
CONTENIDOS: COMO CELEBRAMOS: QUIENES LUCHARON EN LA BATALLA DEL 5 DE MAYO.
SITUACION PROBLEMA: BATALLA DE PUEBLA 5 DE MAYO.
Es un desafío en el cual se ponen en juego diferentes estrategias, permitiendo a los alumnos imaginar y emprender acciones para resolverlo. Para poder llevar a cabo esas acciones, el niño debe tener una presentación mental de esas situación a resolver como ejemplo ¿Qué sabe? ¿Quiénes intervienen en dicha situación?, ¿Qué otros elementos intervienen? Y de esta manera el alumno va creando esa representación y va siendo participe y ente activo de su propio conocimiento a su vez el maestro tendrá que hacer uso de su habilidad de motivador para estimular en ellos el interés, crear polémica en una discusión meritoria.
Es un desafío en el cual se ponen en juego diferentes estrategias, permitiendo a los alumnos imaginar y emprender acciones para resolverlo. Para poder llevar a cabo esas acciones, el niño debe tener una presentación mental de esas situación a resolver como ejemplo ¿Qué sabe? ¿Quiénes intervienen en dicha situación?, ¿Qué otros elementos intervienen? Y de esta manera el alumno va creando esa representación y va siendo participe y ente activo de su propio conocimiento a su vez el maestro tendrá que hacer uso de su habilidad de motivador para estimular en ellos el interés, crear polémica en una discusión meritoria.
TEMA: BATALLA DE PUEBLA.
Consecuencia: en el año 1861, México tenia muchos problemas económicos y deudas que tenia con algunos países como Inglaterra, Francia y España, Inglaterra y España aceptaron que México pagara después pero Francia no acepto ¿Por qué crees que esto ocurrió? Y que desencadeno el hecho de que no pagara sus deudas a Francia.
PRESENTACIONES PREVIAS:
Conflictos que orillaron a esa guerra ( narración. Dibujos, cuentos ilustrados.)
Conflictos que orillaron a esa guerra ( narración. Dibujos, cuentos ilustrados.)
PREGUNTA GENERADORA:
¿Por que hubo batalla en puebla?
¿Por que hubo batalla en puebla?
CONCEPTOS CENTRALES:
Batalla, franceses ,Ignacio Zaragoza.
Batalla, franceses ,Ignacio Zaragoza.
PREGUNTAS PROVOCADORAS:
¿Qué sabe de la Batalla de Puebla?
¿Qué te gustaría saber?
¿Conoces los personajes que intervinieron?
¿Dónde podemos encontrar información sobre el tema ?
¿Por qué surge la Batalla?
¿Por qué en Puebla?
¿Por qué los Franceses?
¿Quién los ayudo?
¿Quién era Ignacio Zaragoza?
¿Cuánto tiempo dura la Batalla?
¿Qué sabe de la Batalla de Puebla?
¿Qué te gustaría saber?
¿Conoces los personajes que intervinieron?
¿Dónde podemos encontrar información sobre el tema ?
¿Por qué surge la Batalla?
¿Por qué en Puebla?
¿Por qué los Franceses?
¿Quién los ayudo?
¿Quién era Ignacio Zaragoza?
¿Cuánto tiempo dura la Batalla?
SECUENCIAS: NARRAR BREVEMENTE LOS HECHOS DE LA BATALLA
DE PUEBLA.
Reconstrucción de la historia a través de imágenes y pequeñas frases en el pizarrón por parte de los alumnos.
EVALUACION: Elaborar un cuento ilustrado sobre la batalla de puebla, tomando en cuenta sus aspectos y personajes mas importantes.
Reconstrucción de la historia a través de imágenes y pequeñas frases en el pizarrón por parte de los alumnos.
EVALUACION: Elaborar un cuento ilustrado sobre la batalla de puebla, tomando en cuenta sus aspectos y personajes mas importantes.
Elaboro:
José Luis Sánchez López
Rosalino Zarate Balderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario